La unidad empresarial de base (UEB) Cecilio Sánchez Valiente recibió uno de los más importantes estandartes que otorga la Central de Trabajadores de Cuba en reconocimiento a sus aportes en la prestación de servicios automotores a vehículos vinculados al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.
Con legítimo orgullo el colectivo de 197 trabajadores de esta UEB, perteneciente a la Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA), con sede en la capital del país, alzó la Bandera Proeza Laboral entregada por Blas Suárez, secretario general en la provincia santiaguera del Sindicato de Trabajadores de Industrias, a la máxima representación administrativa y sindical de la UEB Cecilio Sánchez.
Durante todo el año 2020, y en lo que va del 2021, ese colectivo se consagró sin miramientos de días y horas a la remotorización, reparación integral y la prestación de otros servicios automotores a ambulancias, vehículos colectores de basura, ómnibus, carros cisternas y demás transportes que directamente se vinculan al quehacer en hospitales y centros de aislamientos donde permanecen enfermos y sospechosos de COVID-19.
Durante la entrega de tan alto estímulo, realizada con apego a las medidas de seguridad vigentes en la provincia como consecuencia del azote del SARS-CoV2, Blas Suárez argumentó los resultados de esta entidad santiaguera, que sobresale además por la innovación, la inventiva y la generalización de aportes de sus mecánicos.
Gracias a esos modos de actuación han podido sortear las barreras que impone el bloqueo de los Estados Unidos, cuya política de asfixia económica limita la entrada de recursos necesarios para realizar labores de reparación y montaje automotor.
Además de cumplir sus planes en ese orden también han contribuido con sectores como el agropecuario aportando a la confección de estructuras para jaulas y comederos para animales, así como casas de cultivo.