“La preparación de los dirigentes sindicales es una tarea estratégica”, reafirmó Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), en un encuentro virtual con cuadros de todo el país.
Precisó al respecto que debe estar caracterizada por la operatividad, el dinamismo y la calidad e informó que ya está definido un cronograma de capacitación para todas las provincias del país y los municipios, de forma tal que llegue hasta los ejecutivos de las secciones sindicales de los colectivos de ese sector y del de Recursos Hidráulicos.
Insistió en la importancia que tiene en este momento dominar la legislación vigente que sustenta de manera reglamentaria la Tarea Ordenamiento, por lo que se ejecutarán acciones en ese sentido para dotar a los dirigentes sindicales de las herramientas pertinentes, a fin de que puedan exigir a las administraciones y a la vez informar y explicar con claridad a los trabajadores.
El secretario general del SNTC indicó concentrar esfuerzos para mejorar el funcionamiento integral y eliminar incumplimientos en tareas y cronogramas y deficiencias que persisten, para lo cual resulta vital definir proyecciones y elevar el control, la exigencia y la disciplina.
En el encuentro orientaron que antes del 30 de marzo deben realizarse las asambleas de representantes a nivel de entidades, como parte del proceso político de información y presentación del plan de la economía, y subrayaron el significado que tiene el dominio por parte de los dirigentes sindicales de la implementación de las 43 medidas para fortalecer y elevar la eficiencia de la empresa estatal socialista.
También dieron a conocer que el 14 de marzo quedarán constituidas las comisiones asesoras del SNTC y las de servicio integral al constructor en todos los territorios.
Rodríguez Llanes expresó finalmente que deben utilizarse todas las posibilidades que aporta la comunicación social en los tiempos actuales y de modo específico la estrategia implementada en ese sindicato desde hace más de dos años.