El arquero cubano del equipo de balonmano del Porto, Alfredo Quintana, murió este viernes a los 32 años de edad, luego de estar varios días en el hospital a causa de un paro cardiorrespiratorio, según informó el club portugués en Twitter.
“Nuestro querido Alfredo Quintana falleció hoy. Siempre serás recordado como uno de los nuestros. Un verdadero dragón. Que descanse en paz”, escribió el club en su cuenta oficial.
El portero había sufrido el paro hace cinco días en pleno entrenamiento y los partes médicos lo reportaban como grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital São João.
Quintana, quien vistió la franela del equipo Cuba, representó desde el 2014 a la selección portuguesa con la que sumó 72 partidos internacionales, y consiguió el sexto puesto en la Eurocopa del año pasado y el décimo lugar en el Mundial de Egipto, finalizado recientemente.
El club lusitano retirará el dorsal número uno de sus camisetas y el jugador portugués del FC Barcelona, Luis Frade, portará una casaca con el nombre de Quintana y llevará el gafete de capitán en honor a su compañero de selección.