De ahí la necesidad del cambio de imagen del entorno, en cuya tarea el directivo le concede prioridad al principal recurso que no se almacena porque siempre está a pie de obra, incluso, anduvo activo el 15 de febrero, Día del Trabajador de Comunales.
«Llegamos a esta fecha con mejores resultados que en igual período del 2020, porque logramos dignificar las condiciones de trabajo, y mantener un ornato público acorde con las exigencias de nuestro pueblo».
-¿Todo está hecho en tal sentido, por ejemplo, en la recogida de desechos sólidos?
-«No es suficiente lo realizado, el ciclo debía estar en los siete días de recogida de la basura y no se cumple, debido a la escasez de combustible. No obstante, iniciamos el año con las dos carretas haladas por tractores que están funcionando, y cubierta la plantilla del personal dedicado a esta tarea.
«Como medios alternativos hay aprobados 13 equipos de tracción animal, unos ya funcionan y otros están en la etapa de documentación para el contrato a sus propietarios que son trabajadores no estatales, decisivos también esos compañeros en el saneamiento ambiental en barrios, comunidades y centros de trabajo».
-¿Qué garantías materiales tienen los trabajadores para desempeñar mejor su labor?
-«Ya le entregamos la ropa, tenemos que seguir gestionando el calzado, están almacenados y listos para su distribución machetes, rastrillos, guantes y otros medios, con vistas a asegurar la seguridad y salud en el trabajo. La labor en las oficinas no se ha quedado atrás, pues las habilitamos con mobiliario nuevo y equipos de cómputo…».