Niurka María González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), responde al profesor Arnel Loforte Noa, quien solicitó la baja del Inder al verse obligado a escoger entre los dos trabajos que tenía.
“Comprobado que el horario en que debía comenzar a laborar Arnel Loforte Noa, autor de la queja, coincidía con el plan de atención a los estudiantes del deporte polo acuático, por lo que era imposible estar en dos lugares al mismo tiempo, e incluso que cuando participara en competencias no tenía autorización del Sepsa.
“Fueron convocados los tres trabajadores implicados y se discutió la situación de su contrato en otro centro laboral, analizándose el artículo 30 del Código de Trabajo donde se precisa que solo en ocasiones excepcionales pueden ser aprobados.
“Quedó claro que ellos no estaban cumpliendo con el régimen disciplinario de la entidad, aunque Arnel fue el único que decidió pedir la baja voluntariamente y luego ha solicitado regresar al sector, pero no hay plazas para emplearlo.
“Se le plantea que si hay posibilidad podrá contratarse nuevamente, porque no se le aplicó ninguna medida disciplinaria”.