El ministro de Cultura y Turismo de Gambia, Hamat N. K. Bah, calificó hoy de maravillosas las históricas relaciones de su país y Cuba, y agradeció a la isla caribeña la ayuda solidaria que ha brindado a esta nación del occidente africano, especialmente en el área de la salud.
El titular exaltó además el combate que ha librado Cuba a nivel internacional en la lucha frente a la Covid19, y elogió al mismo tiempo los 4 proyectos vacunales que en la actualidad desarrollan sus científicos y profesionales de la medicina contra la mortal pandemia que azota a la humanidad.
Seguidamente expresó que la isla antillana es un ejemplo a seguir en el mundo, y Gambia espera que la cooperación mutua se intensifique en lo adelante, agregó.
Por su parte, el embajador Abelenda reiteró la disposición de su gobierno y pueblo de continuar profundizando los nexos entre ambas naciones hermanas.
El diplomático subrayó que el turismo constituye para Gambia y Cuba una de las principales fuentes de ingresos, y a la vez los dos pueblos están unidos por sus raíces culturales, motivo por el cual deben trabajar juntos en esas dos esferas, como ya lo hacen en la salud y el deporte, afirmó. (Tomado de misiones.minrex.gob.cu)