El director de Trabajo y Seguridad Social en Santiago de Cuba responde a la queja que publicamos de Carmen Luisa Domínguez Aguilar y Andy Montañés Blanco, trabajadores de la unidad El Trópico, de la empresa municipal de comercio y gastronomía Contramaestre, en dicha provincia.
“Fue atendido por la Dirección Municipal de Trabajo de Contramaestre, orientándosele tramitar su inconformidad ante el Órgano de Justicia Laboral de su entidad, el cual la recibió y desarrolló el proceso ajustado a derecho.
“El caso se radicó el 27 de marzo del 2020 y se celebró comparecencia pública con acuerdo Sin Lugar el 2 de julio del mismo año, demora provocada por la pandemia, por la cual fueron suspendidos los procesos.
“Los trabajadores, inconformes con el acuerdo, reclamaron ante el Tribunal el 8 de agosto, instancia que declaró Sin Lugar las demandas establecidas por ambos, al no asistirles el derecho que reclamaban, y se ratificó el acuerdo adoptado por el Órgano de Justicia Laboral.
“En fecha 6 de noviembre el proceso de ambos reclamantes entró en revisión en el Tribunal Supremo de la República de Cuba, del cual aún no se emite fallo”.