“Este sector hace tangible y demostrativa la obra de la Revolución”, afirmó Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al intervenir en el pleno extraordinario del Sindicato Nacional de la Construcción (SNTC), realizado por videoconferencia.
Agregó que es una rama considerada estratégica para impulsar y desarrollar la economía, significó el importante papel que le corresponde en el equilibrio financiero interno y subrayó la frase “Revolución es construir”.
También ponderó la trascendental labor que les corresponde a los trabajadores hidráulicos, también afiliados a ese Sindicato, quienes con su voluntad garantizan el suministro de agua, entre otras misiones, y ejecutan un amplio proceso inversionista.
Los integrantes del Comité aprobaron la propuesta de liberar de la responsabilidad de secretario general de esa organización sindical a Carlos Antonio de Dios Oquendo, quien la ocupó por 11 años, con excelentes resultados integrales. De igual forma eligieron a Misael Rodríguez Llanes para ocupar ese cargo.
En varias intervenciones elogiaron la consagración, el dinamismo, la honestidad y profundidad de análisis de Carlos de Dios, entre otras muchas cualidades. En reconocimiento a su eficaz labor le entregaron el Sello Conmemorativo 80 Aniversario de la CTC.
Rodríguez Llanes, por su parte, tiene 40 años de edad, nivel superior y desde el año 2010 integra el Secretariado Nacional del SNTC.
Ulises Guilarte especificó que el cambio responde a un proceso natural considerado en la política de cuadros.
Tras la entrega del Sello, Genara Padilla Jiménez, directora del Gabinete Metodológico de ese Sindicato, apuntó las diferentes responsabilidades ocupadas con sumo esmero por Carlos de Dios Oquendo, desde la base hasta el nivel nacional.
Misael Rodríguez agradeció la confianza depositada en él y expresó que la disposición es trabajar incansablemente.