En horas de la madrugada de este viernes 5 de febrero, falleció Yuniel Mogena Sánchez, del municipio Guisa, en Granma, quien permanecía hospitalizado en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, de La Habana, reportado de grave crítico luego del accidente de tránsito ocurrido el pasado 30 de enero en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Mayabeque.
El joven de 38 años se desempeñaba como profesor de Informática en el nivel de Enseñanza de Secundaria Básica. Sus últimos 11 años de labor los desarrolló en la capital cubana, atendiendo al llamado para apoyar en esta ciudad la formación académica, debido el déficit de profesionales activos en este sector.
Maidelín Chávez Garcés, directora de Educación Municipal en Guisa, informó que en horas de la noche de hoy el pueblo de esa localidad estará recibiendo los restos mortales del pedagogo, cuyo sepelio se realizará mañana con todos los honores que merece, por haber perdido la vida en el cumplimiento de una importante misión para el país.
De acuerdo con Iván Ramírez, de la dirección provincial de Educación, durante la ceremonia fúnebre se entregarán a sus familiares la distinciones Por la Educación Cubana y la Medalla Rafael María de Mendive, que confieren el Consejo de Estado a propuesta, respectivamente, de la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).
Dijo también que las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, así como representantes del sector y de las organizaciones de masas del territorio granmense, acompañarán a los seres queridos y amistades de Yuniel durante las honras.
Los pobladores de Guisa, ubicada a unos 16 kilómetros de Bayamo, cabecera provincial, quedaron consternados anteriormente con la muerte de otros tres maestros víctimas también del siniestro.