Rafael Tizol Correra, vecino de Santa Emilia 508, apartamento 2, Santos Suárez, Diez de Octubre, La Habana, labora en el Centro de Investigaciones Pesqueras del Minal y traslada una preocupación de los trabajadores de ese centro.
“En el cobro del mes de febrero corresponde el descuento de esas vacaciones, pero se nos plantea hacerlo basado en el salario actual, lo que implica un descuento de tres o cuatro veces superior a lo pagado, alcanzando miles de pesos la afectación al trabajador.
“La solución planteada por la administración es que el trabajador done las vacaciones total o parcialmente, y aun así a los que tienen más de siete días se les hace el descuento, que es mayor que lo recibido, por lo que pierde dinero y el tiempo de las vacaciones.
“Ante la inconformidad de los trabajadores en mi área de trabajo la respuesta ha sido ‘así es como va’ y que eso dijo el Ministerio ante la consulta de la administración.
“Considero que nos encontramos en una situación excepcional y afectar a los trabajadores no debe ser la solución”.
Contactado por vía telefónica, Tizol nos plantea que escribió al periódico porque los funcionarios consultados no han sabido darle una respuesta convincente.