El español Pere Miró, director adjunto del Comité Olímpico Internacional (COI), comunicó en rueda de prensa, el deseo de crear “una burbuja olímpica” para los 40 mil acreditados de los Juegos Tokio 2020. Esta celebración se confirmó pese a los reparos que supone la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, explica el sitio web del diario “El Periodista”.
El funcionario aseguró que trabajan para concienciar que todos vayan a los Juegos vacunados y no especificó si la presencia de espectadores será reducida o solamente de japoneses para evitar los viajes y que el tránsito entre países sea el mínimo, explica el diario AS en su sitio web. «Los atletas no van a estar todo el tiempo en la villa. Llegarán y se marcharán. «, aseguró el directivo.
La familia olímpica, tanto deportistas como miembros de los staffs, federaciones, personal, prensa y el resto de personas que forman la comitiva, deberán someterse a unas estrictas medidas de control. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) está en las negociaciones. Se harán tests en todos los sitios. En la organización laboran la OMS, el gobierno japonés y el comité organizador para establecer un protocolo estricto para todos, comenta el medio antes citado.