“Debido a la situación imperante en el país, tras el rebrote del Covid 19 en las mayorías de las provincias cubanas, la Dirección Nacional de Deportes, previa consulta con las máximas direcciones gubernamentales de la nación, decidió cancelar los eventos nacionales de mayores en el deporte de hockey sobre césped en ambos sexos, programados en el mes de febrero de 2021”, aseveró Dauly Armando Noriega, Comisionado Nacional de esa disciplina.
“Un total de seis provincias estarían implicadas en estas competencias. Cada una había realizado su preparación, según las orientaciones de sus respectivos Consejos de Defensa Provincial, evaluando las situaciones sanitarias”, agregó.
El directivo dijo que los atletas de las preselecciones nacionales fueron trasladados a cada una de sus provincias de origen, hasta que sea controlada la situación en la capital. Ellos viajaron con su Plan de Preparación individual, confeccionado por los respectivos colectivos de entrenadores, siempre respetando las indicaciones emitidas por el Ministerio de Salud.
“El mes de enero fue el comienzo de la preparación de ambas preselecciones nacionales con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. Ya estaban concentrados la totalidad de los atletas en ambos equipos en la Escuela Nacional de Hockey en Santiago de las Vegas”.
Dauly aclaró que el ejercicio de oposición para el completamiento de la capacidad como entrenador de la preselección nacional femenina quedará aplazado hasta que se estabilice la situación sanitaria en el país.
“El resto de las competencias programadas,Juegos Nacionales Escolares (abril) y Juegos Nacionales Juveniles (Junio), estarán pendientes a la situación epidemiológica del país.
Solicitamos a la familia del hockey cubano cumplir con todas las indicaciones emitidas por las máximas autoridades de salud en el país, para pronto poder disfrutar de la normalidad que todos deseamos”, certificó.