El béisbol cubano hace algún tiempo ya que no pasa por su mejor momento, sin embargo existen resultados individuales en otras ligas y nuevas figuras que pueden dar un vuelco al panorama. Sobre el estado actual de nuestra pelota y otras cuestiones relacionadas, trata la tercera parte y final del encuentro que sostuvo Trabajadores con Iván Correa.
¿Qué hacer para mejorar el béisbol cubano?
Se pueden hacer muchas cosas. Por lo menos los entrenadores deben tener recursos para trabajar. Ahora hay pocos recursos, todos lo sabemos. Los preparadores pudieran viajar a otros países para conocer otros métodos de entrenamiento de otras ligas. Yo como entrenador quisiera participar en Japón o en Venezuela, para saber qué hacen ellos, traerlo para acá y mejorar el béisbol cubano.
¿Cree que el bésibol cubano puede retornar a los planos estelares?
Sí. Tiene calidad. Se ve con los muchachos que han rendido en Japón. Lo que hay que trabajar con lo jóvenes que tenemos aquí , buscar más peloteros de fuerza, tenermos bateadores de tacto ya.
¿Qué figuras jóvenes le llaman la atención?
Me impresiona mucho César Prieto. También el tercera base de Santiago de Cuba, Labrada. El primera de Sancti Spíritus, con él se puede trabajr la fuerza, porque tiene averge pero da pocos jonrones.
Mensaje a la afición…
Que estoy trabajando en la academia de la Ciudad Deportiva, que cualquier muchacho que quiera puede pasar por ahí. Allí estoy todos los días entrenando con los peloteros de la academia y con la reserva de Industriales.