Icono del sitio Trabajadores

Abre el Jazz Plaza

No es lo ideal, nada sustituye la experiencia «en vivo», pero hoy ha comenzado en los espacios virtuales de las redes sociales y los medios de comunicación la edición 36 del Festival Internacional Jazz Plaza. El hecho de que, a pesar del impacto de la Covid-19, haya festival es una declaración de principios. El jazz, como el arte todo, tiene mucho que aportar en tiempos difíciles.

La más importante cita del jazz cubano no contará en su edición 36 con sus habituales conciertos y descargas presenciales, su mayor atractivo, pero al menos garantizará la continuidad de una convocatoria que a lo largo de estos años ha posibilitado el encuentro de excelentes músicos cubanos con un público fiel y entusiasta, y la sana «competencia» de los intérpretes.

El sistema de comunicación del Ministerio de Cultura ofrecerá sus múltiples espacios en sus redes para la transmisión online de varias presentaciones de importantes artistas. Lo mismo hará el Canal Clave, especializado en música.

Este año también habrá coloquio teórico en las redes sociales de la cita y sus participantes; gracias a las bondades de la tecnología se podrá compartir ponencias, audiovisuales y se estimulará la discusión acerca de varios temas. Lo mejor: quedará registro, lo que facilitará el trabajo de futuros investigadores.

Información relacionada

Jazz para abrir el año

 

Compartir...
Salir de la versión móvil