La Central de Trabajadores de Cuba perdió un valioso puntal, el licenciado en Filosofía y Máster en Historia del Movimiento Sindical, Silvio Jova Argota, quien falleció a la edad de 75 años, víctima de un accidente de tránsito.
Durante más de un cuarto de siglo de labor en la CTC, Jova se ganó el prestigio y el cariño de dirigentes y trabajadores por su tesón, entrega y amor en aportar su amplio y rico conocimiento sobre la historia del movimiento obrero cubano.
El profe, como lo conocían cariñosamente, fue fundador de los Comités de Defensa de la Revolución, Vicedirector Docente en la Escuela Nacional de esta organización y colaborador de la revista Con la Guardia en Alto.
Luego, pasó a trabajar al Departamento de Propaganda y Educación de la CTC donde contribuyó notablemente al desarrollo de actividades de esa esfera con seminarios, conferencias, coloquios y conversatorios, relacionados con la historia de los sindicatos en Cuba.
El Palacio de Torcedores de Centro Habana fue también otro frente de acción donde Silvio Jova Argota colaboró al servicio de la clase trabajadora con los programas de la emblemática e histórica instalación cultural habanera, dirigidas a mayores, jóvenes y niños.
Sus restos descansan en la necrópolis de Colón de La Habana, donde representantes de la Central de Trabajadores de Cuba acompañaron a los familiares hasta su última morada.