Icono del sitio Trabajadores

Trabajadores eléctricos de Granma nuevamente en lo más alto

El 14 de enero se celebra el Día del Trabajador Eléctrico.
El 14 de enero se celebra el Día del Trabajador Eléctrico.

Mantener en cero la accidentalidad, cumplir eficazmente con la recaudación y el plan de inversiones, reducir el tiempo de interrupción por usuario, además de los resultados positivos en el control interno y la planificación, fueron, entre otros, los aspectos en los que ganaron terreno quienes laboran en la Empresa Eléctrica de Granma, en 2020, y por los cuales reafirmaron la condición de Vanguardias.

La provincia, que este 14 de enero celebrará el acto nacional por el día del trabajador de ese sector, se destacó  por disminuir las pérdidas eléctricas y no mostrar hechos de delitos, a consideración de sus directivos, un indicador esencial a partir de lo que implica tener de pérdidas económicas, dadas las circunstancias actuales del país.

Según se dio a conocer en rueda de prensa, en el suroriental territorio durante el pasado año se electrificaron unas 950 viviendas, de ellas poco más 300 por concepto de subsidios, y 100 barrios que usaban tendederas o grupos electrógenos.

Igualmente se beneficiaron el sector de la agricultura, recursos hidráulicos y la industria, con el acondicionamiento de unas 40 obras de impacto.

Rudisnel Macías Corrales, secretario del Buró Sindical, informó que para los resultados generales de la entidad fue decisivo el rol del sindicato, no solo en el tesón de cumplir con los indicadores financieros, sino además por el desempeño de sus tareas internas.

“Las finanzas se lograron al 105 por ciento, y el Aporte a mi Patria a un 110 por ciento. Contamos con el total de trabajadores afiliados, a los que se sumaron 139 jubilados y 12 personas que generan sus ingresos por cuenta propia.

“De igual forma fueron influyentes las acciones de innovación, ciencia y tecnología, puestas en práctica de manera acertada y con la participación activa de mujeres creadoras”.

La Empresa cuenta hoy con 18 oficinas comerciales para la atención a 281 mil consumidores.

El pasado año concluyó la instalación de seis parques solares, ubicados en los territorios de Jiguaní, Bayamo y Cauto Cristo, con una capacidad de generación de 18 mega wat, con los cuales se llega a unas dos mil 761 viviendas.

Actualmente se lleva a cabo un estudio para el establecimiento de estas tecnologías en 17 zonas, distribuidas en todos los municipios que darán una suma de 108 mega wat. La demanda total de la provincia es de, aproximadamente, 140 mega wat.

El pronóstico del país es seguir incrementando estas fuentes renovables y disminuir la generación a partir del uso de combustibles fósiles y sus derivados.

Compartir...
Salir de la versión móvil