La defensa de la Revolución y de la economía constituye la principal motivación de los dirigentes sindicales y los afiliados a los 15 sindicatos para celebrar el 28 de enero el aniversario 82 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, en la central provincia de Ciego de Ávila.
En el reciente encuentro del Secretariado provincial de la organización, se aprobó un programa que incluye la conmemoración de fechas históricas, la realización de trabajos voluntarios, matutinos especiales, encuentros con jóvenes trabajadores y sindicalistas, y el apoyo a la zafra azucarera como actividad económica fundamental en el presente mes.
También se prevé el homenaje a trabajadores de varios sectores en sus respectivas fechas, tales como la de los eléctricos el próximo día 14; de la ciencia, el 15; de la industria alimentaria, el 25; y de la rama ferroviaria, el 29.
La celebración principal por el aniversario 82 de la CTC tendrá lugar en el central azucarero Ciro Redondo, donde los principales cuadros del movimiento sindical desarrollarán también una jornada de trabajo voluntario en homenaje al líder obrero Jesús Menéndez Larrondo, asesinado en Manzanillo el 22 de enero de 1948.
Tras aprobarse el plan de actividades por el nuevo cumpleaños de la CTC, su secretario general en el territorio avileño, Héctor Benítez Mora, exhortó a trabajar con eficiencia en apoyo a la tarea del ordenamiento monetario y financiero del país, y a cumplir las medidas sanitarias en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.