A medida que surgen estrategias para la preservación del medio ambiente y la construcción de una economía verde, se necesitan más mujeres en la mesa de toma de decisiones, resaltó el diplomático portugués.
De acuerdo con ONU Mujeres, pese a los avances en ese tema, ellas continúan subrepresentadas en los puestos políticos más altos, y también las dejan fuera en negociaciones y procesos de paz.
Pero las mujeres desempeñan un papel crucial en la respuesta a la pandemia de Covid-19, y están en la primera línea de lucha contra esa enfermedad, arrojan estadísticas de esa entidad de Naciones Unidas.
Durante los últimos años, el cambio climático figura entre los asuntos priorizados por la ONU pues sus impactos ya se sienten en todas las latitudes y afectan el normal desarrollo de las sociedades.
En varias oportunidades, el secretario general del organismo multilateral ha subrayado que la pandemia de Covid-19 ofrece ahora una oportunidad de reconstruir mejor, y lograr un planeta más saludable e inclusivo.
Del mismo modo, advierte que la crisis sanitaria trajo aparejada un aumento de las desigualdades y la violencia de género, y afecta de forma desproporcionada a las mujeres. (Tomado de Prensa Latina)