Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), compartió en la jornada del sábado unos instantes con Reinaldo Castro Yebra, primer Héroe del Trabajo en Cuba, el legendario machetero que precisamente este 2 de enero celebra su cumpleaños número 80.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular hizo un alto en su recorrido por la provincia de Matanzas para saludar al entrañable amigo, acostumbrado a su presencia en una fecha especial significado.
[spoiler title=»Esteban Lazo en el cumpleaños 79 del primer Héroe del Trabajo de Cuba» open=»yes» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]
El primer Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Reinaldo Castro Yedra, no escondió la emoción que le provocara la sorpresiva visita del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Hernández, que no quiso perderse la oportunidad de felicitarlo en su 79 cumpleaños.
El Presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado llegó hasta el Centro de Convenciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en las afueras de la ciudad de Matanzas, para compartir con el legendario machetero, nacido el 2 de enero de 1941, en la finca Los Indios, en el matancero municipio de Calimete. (Más)
[/spoiler]
Lazo y Reinaldo sostuvieron un breve pero animado intercambio sobre la urgencia de incrementar las siembras para ofrecerle más alimentos al pueblo, cumplir la zafra azucarera y las potencialidades del territorio yumurino para convertirse en el más productivo del país. “Hay que trabajar para poder avanzar”, observó el presidente del Consejo de Estado.
Lazo consideró que está será un año difícil, especialmente por bloqueo y las medidas impuestas por la administración de Donald Trump. Sin embargo, afirmó, seguiremos saltando los obstáculos. “No importa lo que nos hagan, nunca nos van a vencer por la Revolución es invencible”, sentenció.
Castro Yedra aseguró que a la Patria siempre le esperará la victoria porque aunque no cuenta con la presencia física de Fidel Castro, “tenemos sus ideas y a files continuadores de su legado”, manifestó.
En el Centro de Convenciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se produjo el encuentro de Lazo y Reinaldo, momento al que también asistieron Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del PCC, el gobernador Mario Sabines y Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en Matanzas, entre otros representante de organizaciones políticas y sindicales.
Nacido en enero de 1941, en la finca Los Indios, en el municipio de Calimete, en la celebración de las ocho décadas de vida de Castro Yedra participaron también otros héroes del Trabajo de la República de Cuba, representantes de diversos sectores económicos.