El gobernador del estado de Tennessee, Bill Lee, pidió el sábado al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, que declare al condado Davidson en emergencia tras la explosión ocurrida en Nashville.
En misiva enviada al mandatario estadounidense, Lee precisa que la asistencia federal es necesaria para acompañar los esfuerzos y recursos del estado, el Gobierno local, organizaciones de alivio de desastres así como compensaciones de seguro por ls pérdidas.
“Esos edificios, muchos de ellos históricos, y otros más deberán ser examinados por ingenieros para (comprobar) su integridad estructural y su seguridad”, indicó el gobernador Lee.
This morning I toured the site of the bombing. The damage is shocking and it is a miracle that no residents were killed. @MariaLeeTN and I continue to pray for those who sustained injuries from the blast.
— Gov. Bill Lee (@GovBillLee) December 26, 2020
Según los primeros reportes, la explosión se produjo en un vehículo que estaba estacionado frente a un edificio de la empresa telefónica AT&T, producto del suceso se generaron interrupciones de los servicios de telecomunicaciones no solo en Tennessee sino también en los estados vecinos de Alabama y Kentucky.
Por otra parte, el jefe de la policía local, John Drake, indicó que «hemos encontrado tejido que creemos que podrían ser restos, pero lo examinaremos y les informaremos en el momento adecuado». (Tomado de Telesur)
Material relacionado
El misterio de la explosión en Nashville