De acuerdo con el directivo, el encuentro también persigue el logro de alianzas de trabajo con otros entes, el fortalecimiento de la gestión empresarial y la exposición de alternativas capaces de atraer inversión extranjera.
En el evento, que inició este martes y se extenderá hasta el próximo jueves 24, sobresalió la firma de un contrato realizado entre la empresa cubana de informática y medios audiovisuales Cinesoft con un grupo de creadores cubanos especializados en la producción de videojuegos.
Según refirió el director de Negocios y Mercadotecnia de Cinesoft, Mariano Flores, se trata de proyecto con potencialidades para la exportación.
Esta variante, aclaró, es una tecnología conocida como gamificación, donde se emplean los videojuegos en función de los procesos docentes, y son vistos como una herramienta para la enseñanza y el análisis del desempeño de los estudiantes.
Flores declaró asimismo que en materia de servicios, por ejemplo, celebran reuniones con empresarios ecuatorianos en un proyecto de educación a distancia que, en una primera etapa, constará de quince cursos para la formación de profesores en diferentes temáticas.
También, añadió, en colaboración con trabajadores por cuenta propia, laboran en alternativas educativas donde se incluye la robótica y cuya factura permitiría a futuro buscar mercados extranjeros interesados en esta tecnología.
Igualmente, dijo, procuran intercambios profesionales con entidades del turismo, BioCubaFarma y con negocios asentados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
En los días restantes del foro de negocios está prevista la realización de conferencias, intercambios de expertos y presentaciones empresariales en las que intervendrán, entre otras, la Empresa Productora de Medios para la Enseñanza y la de Intercambio Científico Educacional. (PL)