El laboratorio, comentó, entrará en funcionamiento en los primeros meses del próximo año para contribuir a la contención de la enfermedad al posibilitará un trabajo más ágil y eficiente en su enfrentamiento.
Explicó que dará cobertura a la situación sanitaria del territorio y la evaluación de quienes lleguen del extranjero, así como ofrecerá servicios a provincias aledaños en exámenes muy precisos.
Por su parte Rolando Martínez, jefe del departamento de infraestructura, precisó que la instalación requiere de grandes requerimientos constructivos para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad; está valorada en cerca de un millón 200 mil pesos.
Además, apuntó, contará con equipos de alta tecnología para comprobar la presencia de la Covid-19, así como estudiar otros casos desde el punto de vista molecular y ofrecer diagnósticos más certeros de enfermedades infecciosas, agregó.
Con el laboratorio en ejecución en Sancti Spíritus el país continúa creando una sólida de red de nuevas instalaciones para efectuar las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). (Tomado de Prensa Latina)