Una vez más el evento Bailar en Casa del Trompo, que organiza el maestro Ernesto Alejo Sosa, director de la Compañía Danza del Alma, colma de bríos y color la ciudad de Santa Clara.
Con el debido distanciamiento social, protegiéndose artistas y público, se realiza la XVI temporada, dedicada a los 100 años del natalicio de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y los 25 de creado dicha agrupación danzaría , además, rinde homenaje al grupo santaclareño Estudio Teatral.
Son estos 10 días de energía y bailes, que se iniciaron el pasado 8 de diciembre y que culminan el próximo 18. Esta jornada incluye desfile de las compañías de baile villaclareñas por el parque Leoncio Vidal, en el conocido y esperado Pasacalle.
Además, el evento teórico con paneles, talleres donde serán expuestas las opiniones de críticos y especialistas sobre la danza en Cuba y la develación de una muestra fotográfica en el Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro de esta ciudad.
En este certamen danzario, el más esperado en la urbe, estarán presentes cerca de 300 artistas, incluyendo estudiantes del nivel medio y elemental de danza y ballet de Villa Clara, junto a compañías invitadas y personalidades de esta manifestación artística como el Ballet Folklórico de Camagüey, Nuestra América, la compañía Oshé, Baila Cuba, Isabel Bustos, Premio Nacional de Danza, con su Danza Teatro Retazos, Reinaldo Echeverría, y Lilian Padrón con la compañía Espiral, y se efectuará el acostumbrado pasacalle.
Los escenarios serán como siempre el Parque Vidal, el Teatro La Caridad, el Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro y el Estudio Teatral de Santa Clara.