El respaldo de los trabajadores espirituanos a las conquistas de la Revolución cubana desde cada puesto laboral, con una mayor contribución a la economía desde los frentes productivos y mejores servicios, fue expresado por dirigentes sindicales durante el más reciente Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus.
Deisy Torres Ramírez, trabajadora del sector de la salud, reafirmó el apoyo de los espirituanos a las conquistas del proyecto socialista cubano y el repudio a las intenciones de inestabilidad política diseñadas por los enemigos de la Revolución.
María Julia Sánchez, aseguró, desde la experiencia de familiares que padecieron la COVID-19, que los logros del sistema de salud pública cubano son motivos suficientes para cuidar el socialismo.
En la asamblea trascendió cuánto le resta por hacer a los colectivos laborales para diversificar las producciones, elaborar surtidos que suplan las necesidades de la población y potenciar las posibilidades de exportación.
“El país no está paralizado, lo muestran los resultados productivos y económicos alcanzados por la mayoría de las entidades de la provincia durante el 2020. Estamos llamados a ser más creativos y son tiempos de motivar”, aseguró Ekaterina Gowen, secretaria de la CTC en el municipio cabecera.
En ese sentido, Isdalys Rodríguez, miembro del secretariado nacional de la organización obrera, ponderó el rol del sindicato para motivar a los trabajadores hacia los principales frentes del país en la actualidad, y el primero de ellos, la producción de alimentos.
“La inteligencia colectiva es una herramienta válida para alcanzar mayores producciones, le corresponde a la CTC librar ese combate con los trabajadores con el objetivo de cumplir los planes, principalmente de renglones agropecuarios”, sostuvo Mercy Rodríguez, máxima representante del movimiento obrero en la provincia.
Durante el Pleno, fueron reconocidos los sindicatos destacados en el cumplimiento del Aporte a Mi Patria y la cuota sindical. De manera especial se agasajó al Buró Provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), que marcha a la vanguardia del movimiento anirista en el país con el aporte de más de 30 millones de pesos por el efecto de las innovaciones implementadas.