Desde el mes de marzo del 2020, momento en que inició la pandemia de la COVID-19, los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios de Villa Clara modificaron sus rutinas cotidianas para atender de manera directa al personal de servicio, especialistas de salud, pacientes, sospechosos en hospitales y centros de aislamientos en los diferentes eventos que se declararon en la provincia.
La experiencia vivida demuestra que fueron trabajadores valientes que se enfrentaron al letal virus para ayudar al prójimo, se sobrepusieron a la posibilidad de contagiarse y lo hicieron con entereza y valentía.
Estas palabras sirvieron de elogio tanto por parte de Betsy Díaz Velázquez como de Pedro Víctor Simón, ministra del ramo y secretario general de este sindicato en la nación, respectivamente, al entregarle a trabajadores y entidades diferentes reconocimientos por haber colaborado en el enfrentamiento a la pandemia.
Específicamente fueron galardonados con la Bandera de Proeza Laboral los complejos recreativos Vista Hermosa y Somos Jóvenes, entidades que prestaron servicios en los hospitales Arnaldo Milián y Cardiocentro Ernesto Guevara.
Con la presencia de Yudi Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en el territorio, se celebró dicho homenaje en el que se le rindió tributo al Guerrillero Heroico y se colocó una ofrenda floral junto a su nicho.
[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»] [/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»] [/column][/row]
En la ceremonia también se entregaron certificados que acreditan la condición de Proeza Laboral a diferentes colectivos y trabajadores, así como otros recibieron la Distinción Fernando Chenard Piña.
El momento fue oportuno para reconocer la labor de los municipios de Santa Clara y Camajuaní , y entregar el certificado de Primera Categoría a los complejos recreativos Los Pinos, Vista Hermosa, Somos Jóvenes y además al restaurante El Gobernador, únicos que lo reciben en el país como parte del perfeccionamiento del Comercio.
El joven Carlos Mir, capitán de salón del Somos Jóvenes, expresó la disposición de continuar defendiendo la Revolución: “Estamos ante la figura del Che, un lugar sagrado y aquí llegamos para hacer nuestra definición de principios en esta hora en que se quiere mancillar la Patria. A mi bandera nadie la puede ultrajar, el que quiere golpe suave tendrá tángana fuerte, la Revolución y Cuba es de los revolucionarios”.
Este acto de estímulo contó además con la presencia de Alberto López, gobernador de Villa Clara; Digna Morales, directora provincial del Comercio, la Gastronomía y los Servicios; Magly del Sol, miembro del secretariado provincial de la CTC, y Linet Pérez, secretaria general del sindicato provincial.