Icono del sitio Trabajadores

La Revolución de los jóvenes

La Revolución alcanzó otra victoria y lo hizo con las nuevas generaciones y con mucho de su músi­ca, de poesía, de discurso, de consignas, de com­promiso… y también con su Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien no podía dejar de “estar con nuestro pueblo, con nuestros jóvenes, en el 50 aniversario de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media”.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Precisamente a ellos, que desde horas tem­pranas se dieron cita en el capitalino parque Be­nito Juárez, agradeció el mandatario por haber salido a la calle en estos días “a manifestarse en contra de las burdas, vandálicas y perversas amenazas que ha tratado de imponer el impe­rialismo yanqui, que tienen que ver mucho con el anhelo de siempre de destruir nuestra Revo­lución”.

La repentina presencia del Jefe de Estado fue recibida con ovaciones y vivas a la Revolu­ción y a Fidel, a quien como dijo Díaz-Canel “no lo recordamos, Fidel vive siempre”. En su inter­vención dejó claro que “cuando pensamos en proyectos de desarrollo no pensamos en divisio­nes entre revolucionarios y no revolucionarios, sino para todo el pueblo”.

Reiteró que ese nunca va a ser el proyecto de los anexionistas, pues estos quieren un país donde haya una pequeña clase media que sea la que viva bien explotando a la mayoría, y per­deríamos todas las conquistas sociales, como la educación y salud gratuitas, la asistencia social y el bienestar social.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

“Se trata, entre otras cosas, de hacer lo que están haciendo ustedes como estudiantes, manifestándose, denunciando, tomando las calles para que nadie se equivoque, dialogan­do, debatiendo con los que tengan una idea confusa. Incluso, con los que tengan ideas contrarias a las nuestras vamos a debatir, va­mos a discutir y ver quién tiene la razón. Se trata de darles espacios a todos los jóvenes porque la Revolución se hizo ante todo para los jóvenes”, afirmó.

Entonces recibió intensos aplausos de quie­nes allí se habían congregado también para ce­lebrar el aniversario 56 de las Brigadas Técnicas Juveniles. Todos juntos defendieron una causa común desde el amor que nos une a Cuba, desde las convicciones y principios a los que jamás re­nunciaremos.

Compartir...
Salir de la versión móvil