Siempre que haya un motivo por el cual defender a la Revolución habrá Batalla de Ideas, afirmó en la matancera ciudad de Cárdenas el trabajador Elián González Brotons, a propósito de los 21 años del surgimiento de la iniciativa impulsada por Fidel Castro Ruz.
Al asistir al acto de recordación del 6 de diciembre de 1999, fecha del comienzo de esa lucha ideológica por su regreso, González Brotons manifestó que nadie de afuera tiene que venir a cambiar lo que sucede en Cuba, “porque como ha dicho nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel, tenemos una Revolución que no es perfecta, pero nos toca a nosotros mismos hacerla mejor. Y no va a venir nadie a socavar lo que tenemos”, consideró.
Valoró que en los tiempos de hoy cobra mayor relevancia el concepto de Revolución legado por Fidel Castro, que los jóvenes deben interpretar palabra por palabra para tener sentido del momento histórico, y de una batalla, ideas a las que siempre habrá que recurrir.
Este 6 de diciembre, en el Museo a la Batalla de Ideas, Elián recibió un cariñoso agasajo por su 27 cumpleaños. Muy cerca de él estaban sus abuelos paternos, su padre y Yadián Daniel Medina, el joven que, siendo un adolescente, convocó la primera marcha por el regreso de un niño del cual, dijo, siente un orgullo inmenso por el hombre y padre en los que se ha convertido.
“Es inevitable la presencia de Fidel en cada uno de mis cumpleaños, también del pueblo al que tanto agradezco, expresó Elián. Cómo no pensar en el hombre que ideó y lidereó a Cuba en la Batalla de Ideas, que siempre estuvo junto a la familia, junto a mí. He picado este cake con el Comandante en la mente y el corazón”, manifestó emocionado.
En una jornada de coincidencias varios cardenenses se reunieron en el parque José Antonio Echeverría para rememorar las cinco décadas de la fundación de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, ocasión en la que 50 educandos recibieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Cinco años tenía Elián González cuando, tras su naufragio en 1999, fuera secuestrado en Estados Unidos por la mafia anticubana. Siete meses después volvió a su país gracias al reclamo del pueblo, la solidaridad internacional, gestada, incluso, en el propio seno de la nación estadounidense.