Una representación de los jóvenes de la provincia de Santiago de Cuba se reunió este cuatro de diciembre en la plaza de la Revolución Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba y peregrinaron hasta el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia donde se atesoran las cenizas de Fidel Castro Ruz.
En el cuarto aniversario del depósito de los restos mortales del Comandante en Jefe en la piedra que las resguarda, la nueva generación rememoró el trayecto final de la caravana mortuoria y colocó flores al hombre que deviene paradigma de patriotismo.
Como vivo ejemplo de la continuidad histórica del proceso revolucionario, y cumpliendo con rigor las medidas establecidas en medio del rebrote de la COVID-19, llegaron hasta el camposanto representantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria, la Central de Trabajadores de Cuba, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otras organizaciones.
Presentes también en este día de tributo a Fidel las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Lázaro Expósito Canto y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente.
En nombre del pueblo de Cuba se colocó una ofrenda floral junto a la piedra-monumento a Fidel y durante todo el día el paso de cientos de agradecidos, con flores para su líder, marca la jornada de este viernes con hondo sentido de recordación.