La concentración de los recursos en los centrales de mayor capacidad y eficiencia para lograr un mejor aprovechamiento de la norma potencial de molida, el recobrado en el azúcar y superiores siembras de caña cada año, constituyen prioridades en la agroindustria azucarera y sus derivados, de acuerdo con la estrategia cubana de desarrollo económico y social.
En tal sentido, el ingenio Ciro Redondo ha sido dotado de moderna tecnología y está seleccionado para ser el abridor de la zafra 2020-2021, en la provincia de Ciego de Ávila.
En esa fábrica se realizó recientemente con positivos resultados un ejercicio y se últiman detalles para arrancar sin dificultades la maquinaria en el presente mes.
Un área clave ha sido reforzada con el objetivo de garantizar mayor volúmen de entrega de caña a la industria, al sumársele al frente agrícola cuatro nuevas combinadas modelo Case 8800 y seis tractores YTO, de uso universal de 160 caballos de fuerza, destinados a la preparación de tierras y el traslado de caña y bagazo.
Según la programación de la Empresa Azucarera en Ciego de Ávila, seguido del Ciro Redondo pondrán en marcha su equipamiento agroindustrial las fábricas de azúcar Ecuador y Primero de Enero, en una temporada decisiva para la recuperación de la economía.