La Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila implementó una iniciativa denominada 62 x 82, vinculada a los respectivos aniversarios del triunfo de la Revolución y de la fundación de la Confederación Nacional Obrera de Cuba, hoy CTC.
Varias actividades se incluyen en el programa de esas celebraciones que comenzaron con la apertura de una exposición en homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, con motivo del IV aniversario de su desaparición física.
Héctor Benítez Mora, secretario general de la organización sindical en la provincia, explicó que en la expo, extendida también a centros de trabajo, se muestran fotografías de las visitas realizadas al territorio por el Líder de la Revolución y sus encuentros con el capitán de la clase obrera Lázaro Peña González, principalmente en el histórico XIII Congreso obrero.
Mencionó también entre las tareas la producción de alimentos, la continuidad del proceso de recuperación de los daños causados por la tormenta tropical Eta y el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para prevenir enfermedades.
Otra de las acciones en el plan fue cumplida recientemente al realizarse el Taller Provincial de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el cual fueron estimulados por los resultados integrales en esta gestión, los Buroes Provinciales de los Sindicatos de Trabajadores de Hotelería y Turismo; de la Industria Alimentaria y la Pesca; de Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; de Energía y Minas; de Transporte y Puertos; y de la Salud.