El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel calificó a este 25 de noviembre como día doblemente doloroso, al cumplirse cuatro años de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro, y el fallecimiento del futbolista argentino Diego Armando Maradona.
En su perfil oficial en Twitter, Díaz-Canel expresó su pesar por la muerte del destacado atleta, amigo de Cuba y especialmente de Fidel.
“#25denoviembre, día doblemente doloroso: cuatro años sin la presencia física de #Fidel y hoy se nos va #Maradona. Amigos hasta en la eternidad, ellos nos inspiran todos los días. #SomosCuba”, tuiteó el mandatario cubano.
#25denoviembre, día doblemente doloroso: cuatro años sin la presencia física de #Fidel y hoy se nos va #Maradona. Amigos hasta en la eternidad, ellos nos inspiran todos los días. #SomosCuba pic.twitter.com/2Csb4VUWvY
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 25, 2020
Con anterioridad, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, escribió en la propia red social que “la amistad del ex futbolista con Cuba, y en especial con Fidel Castro, lo hicieron parte del pueblo”.
Durante la jornada de hoy, numerosas personalidades de la política, el deporte y las artes, han expresado a través de las redes sociales su dolor por el fallecimiento de uno de los mejores futbolistas de la historia, símbolo también de resistencia y rebeldía a favor de los más oprimidos.
El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su residencia del barrio de San Andrés, en Tigre, norte de Buenos Aires, debido a un paro cardiorrespiratorio.
(Tomado de ACN)