Lefteris Nikolaou Alavanos, miembro del Parlamento Europeo por el KKE y miembro del Departamento de Relaciones Internacionales del partido, sostuvo encuentro virtual con Juan Carlos Marsan Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC.
Estuvieron acompañados por la parte griega por Aris Evangelidis, responsable de América Latina del Departamento de Relaciones Internacionales del KKE y por la parte cubana por Ileana Hernández, responsable de Europa del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, Silvia Colunga funcionaria del departamento y la embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Domínguez Cortina.
Ambos dirigentes destacaron los históricos vínculos entre ambas organizaciones e intercambiaron sobre temas de actualidad como el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y sus consecuencias sanitarias y económicas en ambos países. Marsan se refirió a los esfuerzos de Cuba para preservar vidas, los protocolos empleados para combatir la pandemia, el uso de los adelantos de la ciencia y la biotecnología en Cuba, en medio del recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, las medidas para continuar desarrollando la economía a pesar de las dificultades, y las principales tareas que se están realizando en ese sentido.
El líder comunista griego reiteró la permanente solidaridad del KKE hacia Cuba y subrayó el enérgico rechazo al bloqueo, explicó las acciones realizadas para apoyar a Cuba, así como la situación actual en Grecia.
Marsan agradeció al KKE por la incondicional amistad y solidaridad con la Revolución cubana, las acciones realizadas de apoyo a Cuba en múltiples foros, como por ejemplo en el parlamento heleno, el parlamento europeo, el apoyo a la solicitud del comité griego de que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz al contingente médico internacionalista cubano Henry Reeve, entre otras acciones destacadas.
Ambas Partes confirmaron la voluntad compartida de continuar trabajando por el fortalecimiento de los vínculos entre ambos partidos y pueblos, así como continuar buscando alternativas para mantener la comunicación y el trabajo conjunto en tema de interés mutuo.