La vicepresidenta comercial de Cimex, Rosario Ferrer San Emeterio, da respuesta al artículo que Buzón abierto publicó con el título La madre de los rompecabezas.
“Los combos se confeccionan de esa manera en cada unidad, así como la cantidad a ofertar de acuerdo a la existencia de productos y la posibilidad de entrega.
“La oficina central de la corporación regula y controla la actividad de comercio electrónico, con el objetivo de que se cumpla lo establecido para la venta de mercancías a través de este tipo de comercio.
“En el caso de la tienda Cuatro Caminos, el día 1.º de septiembre presentó problemas técnicos, por lo que solo fueron concretadas 11 compras. Al día siguiente fue restablecido el servicio, manteniendo sus ventas hasta el 9 de octubre.
“De forma general todos los combos se confeccionan sobre la disponibilidad del inventario, lo que no rebasa la demanda, pero se les prioriza con productos básicos de aseo y alimentos que se reciben.
“Agradecemos su participación en la mejora de nuestro comercio y reiteramos nuestra disposición de atender o aclarar cualquier duda o inquietud de los clientes”.
Amonestados trabajadores del Mercado Único Cuatro Caminos por retener equipos de refrigeración
Yulien Castro Fuerte, gerente general del Mercado Único Cuatro Caminos, responde a nuestro colega Gabino Manguela, quien publicó la queja de la cliente Iris de la Cruz García sobre su reclamación por la retención de neveras por trabajadores de ese centro.
“En efecto, y de manera errada, se encontraban 20 neveras guardadas. Una vez identificadas por la gerencia se indicó la venta de esa mercancía, amonestándose a los trabajadores involucrados en el suceso.
“La corporación Cimex ha mantenido una política de transparencia ante la venta de productos de alta demanda en cualquiera de las modalidades de comercialización. En ningún caso se aprueba la reserva de mercancías para trabajadores del centro.
“Es válido reconocer que se informó al público que quedaban 45 neveras, lo que llamó la atención de la cliente en cuestión. Se verificó el dato anterior y se sacaron a la venta las que se encontraban retenidas para algunos trabajadores, y se continuó la venta con el personal que permaneció en la cola, quedando solamente nueve equipos para el sábado próximo.
“Ese día se informó que estaban las nueve neveras, más dos averiadas, que sumaban en total 11 equipos, lo que refiere la cliente en su reclamación.
“Todo esto le fue explicado a ella el sábado 8 de agosto en la cola de la calle Cristina, antes de la apertura de la unidad, por la propia gerente.
“Se le dio el número único de Cimex para que plasmara su inconformidad. Realizó su queja con el número 0925966, quedando satisfecha con la respuesta dada por el Departamento Comercial”.