El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) ha consolidado la estrategia de comunicación social que inició en el año 2012 (fue actualizada en el 2015) y persigue los objetivos de aprovechar las posibilidades que ofrecen las redes sociales para incrementar la generación de contenidos y propiciar la participación de los dirigentes y trabajadores, como parte de una labor ideológica concreta y diferenciada y en aras de garantizar una efectiva formación de valores.
En tal sentido surgieron los perfiles en Facebook y Twitter con los nombres de El Constructor Cubano y De Cada Día, respectivamente. El primero de ellos se ha multiplicado en las provincias de Pinar del Río, Guantánamo, Cienfuegos y Holguín y tiene seguidores en múltiples países, como Perú, Panamá, Chile, Estados Unidos, Uruguay, España, Grecia, Brasil, Francia y Costa Rica, entre otros.
Fue establecido el Canal en Youtube De Cada Día SNTC y fortalecido la integración entre el sindicato, el grupo de creadores Threepaw, RTV Comercial, la Televisión Cubana, el Ministerio de la Construcción, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (Osde) y sus entidades subordinadas y otros medios de comunicación masiva.
El programa televisivo De Cada Día, que sale al aire los domingos a las 2:45 p.m. por el Canal Caribe, divulga la historia de directivos, técnicos y trabajadores destacados del sector de la construcción.
La campaña Tú también puedes, por su parte, promueve la introducción de la ciencia y la técnica, el ahorro, la sustitución de importaciones, el aumento de las exportaciones, la informatización, la automática y la producción de alimentos.
Como parte de la estrategia se han elaborado documentales por el Día Internacional de los Trabajadores (1º de Mayo) y el de las Mujeres (8 de Marzo) y por la jornada dedicada a homenajear a los constructores, y se han utilizado las posibilidades divulgativas de programas de televisión y radio, tanto a nivel nacional como provincial y municipal.
También fueron confeccionadas e impresas cinco ediciones del periódico El Constructor Cubano y una de la revista del mismo nombre, con motivo de efectuarse la II Conferencia Nacional del SNTC (noviembre 2017).
Para la actual etapa, esa organización sindical se ha propuesto intensificar la labor de comunicación, divulgación y propaganda de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19.