Bárbara Bernal Peraza, vecina de Carrillo 177 entre Máximo Gómez y Méndez Capote, en Sagua la Grande, Villa Clara, se queja por haber sido separada de su cargo en Azcuba y aunque todo quedó aclarado a su favor, no ha sido reincorporada.
“El fallo de una vista oral sobre el caso fue a mi favor y me reincorporo a mi puesto. En la siguiente zafra, 2017-2018, no fui llamada a trabajar y al reclamar a diferentes instancias no recibí respuesta alguna.
“En la zafra del 2018-2019 el director de la Empresa Provincial TecnoAzúcar de Villa Clara me informa que me asignaron la plaza de representante del azúcar y la miel. Al siguiente año tampoco fui llamada a trabajar e hice mis reclamaciones.
“Enilda V. Méndez Domínguez, directora general de la empresa nacional de TecnoAzúcar, llegó a señalarme que se me habían ocupado 20 sacos de azúcar, hecho del que no tiene y no existen pruebas porque no ocurrió.
“En una vista oral resultó Sin Lugar y al no estar de acuerdo acudí al Tribunal Municipal de Santa Clara, y siete meses después del inicio de la zafra me señalan problemas técnicos en los tanques de miel”.
Expresó que en todo este período es la única trabajadora que no he sido llamada y que luego de su separación se han incorporado personas que no estaban asociadas al centro.
“Mi única intención ha sido siempre trabajar y solo me han puesto obstáculos. ¿Se puede jugar con el destino laboral de las personas?”.
Al ser contactada telefónicamente nos informa que por propia gestión está laborando en el Complejo Agroindustrial Héctor Rodríguez, en Sagua.