Icono del sitio Trabajadores

Trabajadora villaclareña halló ubicación, pero por su cuenta

Bárbara Bernal Peraza, vecina de Carrillo 177 entre Máximo Gómez y Méndez Capote, en Sagua la Grande, Villa Clara, se queja por haber sido sepa­rada de su cargo en Azcuba y aunque todo quedó aclarado a su favor, no ha sido reincorpo­rada.

Cuenta: “El 15 de marzo co­mencé a trabajar en el subsiste­ma a granel Héctor Rodríguez, de Sitiecito, perteneciente a la empresa TecnoAzúcar de Villa Clara, en enero del 2017, sin previo aviso me separan de mi puesto, aludiendo a mi partici­pación en un hecho delictivo, lo cual era falso.

“El fallo de una vista oral sobre el caso fue a mi favor y me reincorporo a mi puesto. En la siguiente zafra, 2017-2018, no fui llamada a trabajar y al reclamar a diferentes instan­cias no recibí respuesta alguna.

“En la zafra del 2018-2019 el director de la Empresa Pro­vincial TecnoAzúcar de Villa Clara me informa que me asig­naron la plaza de representante del azúcar y la miel. Al siguien­te año tampoco fui llamada a trabajar e hice mis reclamacio­nes.

“Enilda V. Méndez Domín­guez, directora general de la em­presa nacional de TecnoAzúcar, llegó a señalarme que se me habían ocupado 20 sacos de azúcar, hecho del que no tiene y no existen pruebas porque no ocurrió.

“En una vista oral resul­tó Sin Lugar y al no estar de acuerdo acudí al Tribunal Mu­nicipal de Santa Clara, y siete meses después del inicio de la zafra me señalan problemas técnicos en los tanques de miel”.

Expresó que en todo este período es la única trabajado­ra que no he sido llamada y que luego de su separación se han incorporado personas que no estaban asociadas al centro.

“Mi única intención ha sido siempre trabajar y solo me han puesto obstáculos. ¿Se puede jugar con el destino laboral de las personas?”.

Al ser contactada telefóni­camente nos informa que por propia gestión está laborando en el Complejo Agroindustrial Héctor Rodríguez, en Sagua.

Compartir...
Salir de la versión móvil