Carmen Domínguez y Andy Montañés Blanco nos escriben identificándose como trabajadores del complejo gastronómico El Trópico, perteneciente a la empresa municipal del Comercio y la Gastronomía de Contramaestre, Santiago de Cuba.
“Según ellos, también por las facultades que les concedieron a los directores de base para poder cambiarnos de plaza sin los procedimientos establecidos en la Ley 116 del Código de Trabajo.
“Tampoco se tuvo en cuenta nuestra trayectoria, evaluaciones y la importancia del cargo que ocupábamos. Realizamos las reclamaciones, pero el Órgano de Justicia Laboral y el Tribunal Municipal no consideraron nuestros planteamientos.
“En este reordenamiento, que calificamos de favoritismo, existían plazas vacantes en esta unidad, las que fueron ocupadas por otras personas, una de ellas sin tener en ese momento vínculo laboral alguno.
“Creemos que se han violado, por la administración y con apoyo de la subdirección de Recursos Humanos, los procedimientos legales, y sin tener en cuenta que somos trabajadores con 12 años de servicio y evaluaciones satisfactorias cada mes”.