Santiago de Cuba.- Cerca de la una de la tarde, y cuando todo estaba dispuesto en el estadio Guillermón Moncada, la lluvia irrumpió primero que las Estrellas de la 60 Serie Nacional y las pruebas de habilidades quedaron suspendidas, en tanto este domingo se decidirá, a partir de las condiciones climatológicas la celebración de esta fiesta beisbolera.
Tras una mañana nublada y fresca, todos pensaron que al menos se pudieran celebrar las siete competencias que matizan estos eventos, pero las bandas alimentadoras de la tormenta tropical ETA se posaron sobre la tierra indómita y no dejaron que ni siquiera los peloteros salieran a calentar.
Una nota oficial de la Comisión Nacional informó que “la lluvia, sostenida desde la una de la tarde, sumada a la humedad reinante desde jornadas anteriores, provocaron que el terreno del Estadio Guillermón Moncada quedara inhabilitado para recibir el espectáculo.
“Este domingo evaluaremos la situación en aras de decidir sobre el cumplimiento del programa. Insistimos en que las autoridades de la provincia y de nuestro organismo sostienen la voluntad de trabajar intensamente, en correspondencia con el esfuerzo realizado”, concluye el comunicado oficial emitido pasadas las 2:00 de la tarde.
El partido entre Estrellas del Futuro y Estrellas del Presente, previsto para este domingo, dependerá de las condiciones del tiempo; en tanto el ambiente reinante en la sede sigue siendo de compartir experiencias entre peloteros tan jóvenes como Laidel Torres y Andy Rodríguez; y glorias deportivas de todos los tiempos: Antonio Muñoz, Braudilio Vinent, Osmani Urrutia, entre otros.