Como si fuera parte del guión, el aguacero se detuvo justo cuando el avión A 320 asomó sus narices en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en la provincia de Matanzas, para dar la bienvenida a los primeros clientes canadienses en pisar suelo de Varadero en casi ocho meses, hecho inédito en la historia de los flujos turísticos de la nación norteña hacia este balneario.
A las 12 y 47 pm del viernes 6 de noviembre, la nave de Vacances Air Canadá comenzó a rodar tímidamente por la añorada pista, se dejó mojar por dos enormes chorros de agua y, ya bautizada, se pavoneó feliz hasta quedar frente al finguer.
Está de vuelta el hijo mayor de los mercados emisores a Varadero.
Sin sol, pero muy cálido, resultó el retorno. Hoy desde Montreal. Mañana, desde Toronto. ¡Bienvenida Canadá!
De la mano del Air Canadá Vacations arribaron 144 pasajeros. La operación reafirma la apuesta por el destino Cuba, debido al rigor en el manejo de los protocolos de bioseguridad, algo ya comprobado por los norteños que en septiembre visitaron Jardines del Rey, en Cayo Coco, aseguró Lizabeth Socorro, una de las representantes del turoperador canadiense en predios matanceros.
“Ahora se trata de trabajar con la máxima calidad posible. Ofrecerles experiencias seguras, es lo que nos toca ahora. La Covid-19 lo ha cambiado todo. La nueva normalidad exige que seamos verdaderos profesionales en la posición donde estemos”, expresó Miguel Gutierrez, también de Air Canadá Vacations.
La agencia Gaviota Tours actúa como receptivo de los primeros clientes canadienses que recibe el afamado balneario en esta temporada de alza turística, los cuales poseen reservas en hoteles de elevado estándar como Royalton Hicacos, Iberostar Selection Varadero, Sol Palmeras, Meliá Internacional, Valentín El Patriarca, Playa Vista Azul e Iberostar Bella Vista.
Varadero, considera el año pasado como la segunda mejor playa del mundo, reabrió al turismo internacional el pasado 25 de octubre con la llegada de visitantes ingleses, y seis días después, exactamente el 31, hospedó a viajeros alemanes, con lo que dio a inicio a su operativa con el mercado europeo.
Laos turistas que escojan al afamado destino se encontraran con plaza turística más bella, segura y competitiva que antes de la Covid-19, aseguró Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en Matanzas.
La optimización de la planta habitacional, mantenimientos a los sistemas tecnológicos de climas y elevadores, a las áreas exteriores y jardinerías, se inscriben como principales acciones constructivas, expresó Fernández Peña.
Citó como muy relevante novedad tecnológica de esta etapa la ampliación de cobertura wifi a todas las áreas, incluida las de playa, en el ciento por ciento de los hoteles cuatro y cinco estrellas, con lo cual se soluciona un viejo problema demandado por los huéspedes.
Con 52 hoteles y más de 21 mil 500 habitaciones, Varadero también aumenta y diversifica su red extrahotelera, donde sobre sale el boulevard, inversión que ya está en fase de puesta en marcha de sus 58 objetos de obra.