Solo Mantua está exceptuado del actual rebrote de la COVID-19 en la provincia Pinar del Río. Los cuatros eventos de transmisión abiertos continúan confirmando pacientes positivos al virus.
En 10 de los 11 municipios se reportan casos activos; según dio a conocer en conferencia de prensa la doctora Neptalí Pérez Moreno, especialista de Primer Grado en Higiene y Epidemiología, quien explicó que de los 26 informados en la jornada precedente, uno adjudicado a la ciudad capital, ya no reside en el territorio, vive actualmente en La Palma, donde tuvo contacto con 114 personas.
Fue declarada cuarentena para la manzana 38 del consejo popular urbano de dicha localidad, que comprende 40 viviendas y donde hay 120 habitantes.
Realizaron más de un centenar de PCR y desde el Consejo de Defensa Municipal (CDM) toman las medidas pertinentes para asegurar la vitalidad de los servicios dentro del área.
Pinar del Río reporta la más alta tasa de incidencia en el país por cada 100 000 habitantes; el 19 por ciento de los contagiados durante el rebrote ya recibieron alta clínica y se lamentan dos fallecidos.
El número de PCR realizados en el territorio supera los 37 mil 500, más de la mitad de ellos durante el actual mes de octubre