Miguel Fluxá Roselló, presidente de Iberostar, uno de los más relevantes grupos hoteleros, manifestó estar satisfecho de contribuir a la reapertura del destino Cuba, “junto a las autoridades locales y a partners clave para nosotros como Condor”, publica Hosteltur, sitio español especializado en noticias de la industria de ocio.
Juntos tenemos las infraestructuras, la experiencia y el talento necesarios para garantizar unas vacaciones seguras en la Mayor de las Antillas, destacó el empresario. “Nos alegra mucho reabrir hoteles en un destino tan importante como Cuba”, señaló.
“Avanzamos con paso firme en el nuevo escenario, reforzando la confianza de los clientes y consolidando un modelo de turismo cada vez más responsable”, dijo.
Con casi tres décadas de presencia en la Isla, el Grupo Iberostar ha implementado más de 300 medidas de seguridad e higiene mediante el programa How We Care, antesala de un proceso escalonado del reinicio de las operaciones.
Precisamente para conocer los protocolos garantizadores de las vacaciones seguras propuestas por el Grupo Iberostar, 150 agentes de viajes y representantes de turoperadores de Alemania llegarán este sábado a Varadero, en vuelo de Cóndor Airlines, procedente de Alemania, anunciado para aterrizar a las 6 y 20 pm.
Según Hosteltur, una vez en Cuba, los agentes y turoperadores se reunirán con proveedores locales en el Iberostar Grand Packard, en el que participarán directores ejecutivos (CEOs) como los de Condor y DER Touristik, la embajadora de Alemania en el país, y el director comercial global de Grupo Iberostar. También estará presente Miguel Fluxá, y otros representantes de la prestigiosa cadena.
En la arrancada inicial de la compañía en predios cubanos se incluyen Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos, en el principal balneario cubano, y para próximas semanas se presume la incorporación de Iberostar Selection Ensenachos(Cayo Santamaría, Villa Clara), Iberostar Daiquirí (Cayo Guillermo, Ciego de Ávila) e Iberostar Selection Holguín.
La operatividad de otros hoteles dependerá de que la pandemia provocada por la COVID-19 posibilite abrir las fronteras y también, apunta la publicación especializada, de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea.
Llilian Ruiz, subdirectora general de la instalación, aseguró en exclusiva Trabajadores que en el Iberostar Selection Varadero todo está debidamente acondicionado para recibir a los agentes de viajes y representantes de turoperadores de Alemania.
Ubicado entre dos colosos como el Paradisus y el Royalton Hicacos, la instalación mereció en febrero del año pasado el Premio Iberoamericano de Calidad, muy buena ventaja competitiva para un hotel en constante renovación de su planta física, tal y como lo corrobora su restaurante bufé, considerado uno de los más modernos del área.
Con la llegada de turistas ingleses el pasado 25 de octubre a Varadero, reiniciaron las operaciones con el mercado europeo, luego de siete meses de inactividad comercial entre el principal destino cubano de sol y playa y la importante región emisora.