La jornada dedicada a reconocer a los innovadores y racionalizadores de la provincia de Santiago de Cuba concluyó este viernes con el estímulo a los que más destacaron durante este 2020 que casi concluye.
La unidad básica Combinado Lácteo de la ciudad santiaguera, perteneciente a la Empresa Provincial de Productos Lácteos, fue la sede del encuentro que también devino ocasión para felicitar a los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca en el día del onceno aniversario de su constitución.
El mencionado gremio, junto al de Industria, sobresalen por el desempeño de quienes integran la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) fuerza vital en la materialización de iniciativas creadoras que desde hace seis décadas han permitido sortear los obstáculos que impone el bloqueo de los Estados Unidos al desarrollo de la economía cubana.
Desde el pasado primero de octubre, cuando dio inicio la jornada, hasta el cierre este día 30, se han estimulado a muchos en el orden individual por el impacto económico de sus innovaciones, así como a colectivos donde existe un intenso quehacer en ese orden.
Entre estos últimos figuran Servicios Comunales de Songo-La Maya, y las empresas Refinadora de aceite, Cárnica Santiago, y de Equipos Médicos (Retomed).
Al clausurar la jornada Rafael Ernesto Simón Padró, presidente de la Anir en la suroriental provincia, ratificó el compromiso de los más de 13 mil 265 asociados santiagueros de responder con más proactividad y creatividad a los tiempos difíciles que vive el país en medio de la pandemia por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo.
Llamó a incrementar las innovaciones en el sector productivo, en lo fundamental el que aporta a la alimentación del pueblo y a la exportación, dos prioridades del país.