El Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios celebra este martes 27 de octubre su aniversario 43, luego de desarrollar un amplio plan,caracterizado por una intensa labor de sus afiliados frente a la COVID-19.
Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general de dicho sindicato, señaló que aparejado a ello, los afiliados realizaron actividades de impacto social para proteger y generar servicios a la población, desde la distribución ordenada, en tiempo y forma de la canasta familiar normada, hasta los servicios gastronómicos, técnicos personales y del hogar.
Agregó que los trabajadores prestaron atención a la entrega de alimentos en el hogar para las personas vulnerables y proclives a la pandemia y atendieron desde los centros de aislamientos a los que se encontraban en cuarentena y el personal de la salud que después de estar en línea roja, transitaron por los días de necesario seguimiento para prever cualquier situación de enfermedad.
Simón subrayó que han sido ocho meses de intenso trabajo en el sector, no solamente en los servicios prestados al pueblo, sino también, en la sostenibilidad económica de los municipios y el saneamiento de las finanzas internas del país, experiencia esta que aporta al perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local.
Hoy, dijo, el Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios cuenta con 355 mil 282 trabajadores, el cuarto en membresía de Cuba, de los cuales 142 mil son por cuenta propia, el cuarenta por ciento del total, concentrados en cooperativas y cuentapropistas.
Corresponde en estos momentos mayor protagonismo en la conducción y representación de los trabajadores en momentos de cambios profundos, hay que dar argumentos a los afiliados para que se transforme su actuar y se mejore sostenidamente la calidad de los servicios al pueblo, que en definitiva es el destinario más importante de su actuar,acotó.