Sin parar ni un momento sus cuatro plantas de producción, trabajadores de la Empresa Productora de Alimentos (Prodal) hicieron suyo este lunes el llamado de la CTC hecho público hoy, para responder con un esfuerzo superior a los compromisos económicos que implican mayores ofertas con destino a la población.
Vicente Pérez Valdés, secretario general del buró sindical en la entidad capitalina del municipio Regla, dio lectura al documento titulado El amor por Cuba nos moviliza, ante una representación de este colectivo que ya para esta fecha produjo más que el pasado año y que debe cumplir en los próximos días su plan anual de más de 17 mil toneladas de alimentos.
En presencia de Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, y Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, entre otros dirigentes sindicales, los trabajadores de Prodal asumieron la responsabilidad de aportar más de tres mil toneladas adicionales de productos en lo que resta de 2020.
Osmani Barreiro Consuega, director general de Prodal, explicó en un aparte con Trabajadores que a partir del reinicio de la actividad turística, la empresa retoma las entregas para ese destino y mantendrá similares niveles de suministro para las entidades de comercio y las tiendas, como ha hecho durante todos los meses de enfrentamiento a la Covid-19.
Con alrededor de mil 400 trabajadores que laboran en turnos rotativos alrededor de 20 horas diarias, Prodal ha mantenido el abastecimiento de renglones de alta demanda como croquetas, salchichas y otros embutidos, sin tener que lamentar ningún foco importante o evento de trasmisión del nuevo coronavirus en estos ocho meses de epidemia.
La utilización de condimentos y otros insumos de producción nacional, la adecuación de fórmulas y una innovación técnica constante para mantener sus instalaciones en funcionamiento han sido elementos clave para los resultados económicos de Prodal, que debe superar los 120 millones de pesos en moneda total al concluir diciembre.
Con el 100% de sus trabajadores con sistemas de pago a destajo, Prodal ya está envuelta también en la aplicación de las más recientes medidas para el perfeccionamiento del sistema empresarial, con vistas a ganar en eficiencia, aumentar la calidad y cantidad de sus producciones y mejorar los ingresos del colectivo.