Los vecinos de los CDR de 11 y 7 han solicitado reiteradamente, desde hace 10 años “que se solucionen las situaciones constructivas e higiénicas de los restos del inmueble donde radicaban las oficinas de Electromedicina, ubicado en calle 8 no. 254 entre 11 y 13, en el Vedado, La Habana.
“El inmueble dejó de utilizarse en el 2011, comenzaron a demolerlo entre el 2012 y el 2013, y hasta la fecha cada año se reitera la petición para solucionar tal situación. Hemos recomendado a Salud provincial que mientras no concluya la demolición deben asegurar unas vigas que amenazan una vivienda colindante; tratar los vectores y colocar un cierre provisional, además de recoger los escombros.
“Ya en el 2018 atendió nuestra queja un fiscal provincial pero sin solución, y en febrero del 2019 la exdirectora de Vivienda de Plaza nos informó que posiblemente se construirían viviendas en ese espacio.
“Actualmente el lugar está lleno de escombros, hierbas, desechos, ofrendas religiosas y vectores. Solo pedimos que lo limpien, sobre todo cuando amenaza la pandemia y el dengue”. A nombre de los vecinos firma la carta Norma Molina de los Santos, presidenta del CDR 11 y coordinadora de la zona 13 del Consejo Popular Carmelo.