Con la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional, José Martí y la entonación del Himno Nacional, este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, se inició la ceremonia de entrega de la Bandera de Proeza Laboral a la Empresa de Transporte Escolar (ETE), en La Habana.
El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, al intervenir, reconoció y felicitó a todos los trabajadores que integran la ETE, quienes a lo largo del país dieron muestras de entrega, profesionalidad, altruismo y solidaridad en el combate contra la pandemia.
En el acto se encontraban presentes el Comandante Delio Gómez Ochoa, Norberto Ramos Montano, segundo jefe del Departamento de Transporte y Turismo del Comité Central del Partido, Eddy Raúl Cárdenas Alfonso, director general del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA), Lester Ramírez Capote, director general de la ETE, así como otros directivos, representantes del sindicato y trabajadores.
Al intervenir en el acto, celebrado en la Base Central de esta entidad, Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Transporte y Puertos, manifestó que los trabajadores de la ETE han estado en todas las trincheras: hospitales, policlínicos, laboratorios, centros de aislamiento y traslado de enfermos, entre otras tareas.
Durante el acto, Julio Ramos, Hilario Beltrán y José Luis Loredo, destacados choferes de la Base Central, recibieron también un diploma en reconocimiento a la labor que realizan en el servicio que prestan en el Hospital Docente Dr. Salvador Allende.
Significó la responsabilidad que cumplen con la transportación de alumnos y profesores, a partir del reinicio del curso escolar, igualmente con el apoyo a la población. “Con la entrega de la Bandera estamos reconociendo a los que siguen y seguirán en esta batalla”, añadió.