“La Covid-19 nos ha obligado a encontrar varias vías de acción y pensamiento para no ceder en nuestro deporte”, expresó a Trabajadores Jorge Luis Barcelán, Presidente de la Federación Cubana de Pesas.
“La federaciones mundial y panamericana convocaron a dos eventos de forma online. En noviembre se realizará la Copa del Mundo sub-17. Será una justa de gran nivel, pues participarán más de 60 naciones y más de 450 atletas. A continuación, competiremos en la Copa Panamericana. Aclaro que en esta lid estarán la mayoría de las federaciones del continente, algo de vital importancia para nosotros”.
Afirmó el directivo que en diciembre podría efectuarse el Campeonato Mundial por la vía digital, aunque las máximas autoridades de la disciplina no han confirmado su realización.
“Queremos aprovechar todas estas posibilidades. A los muchachos les vendrá muy bien. De hecho, aspiramos a que se incluyan entre los ocho primeros en los torneos mundiales y en el continental aspiramos a que algunos estén en el podio”.
Aseveró Barcelán que en el período de la pandemia se han efectuado varios seminarios online. Algo que agradecen entrenadores, técnicos y jueces. También recordó que los integrantes de la preselección nacional continúan su base de entrenamiento en la provincia de Granma, donde cuentan con todas las condiciones para desarrollar sus rutinas.