Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destacó hoy a través de su cuenta en la red social Twitter los beneficios del ordenamiento económico para el desarrollo del país.
El Canciller retomó las palabras del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez sobre las ventajas que, en los órdenes financiero y social, propiciará el reajuste económico en toda la extensión del sector, que tendrá como uno de sus más importantes resultados la elevación de la eficiencia y la productividad.
El ordenamiento «(…) crea incentivos para elevar la eficiencia y la competitividad en el sector empresarial. Propicia la sustitución de importaciones y los encadenamientos productivos de manera eficiente y permite mayor transparencia en la contabilidad”, escribió el jefe de la diplomacia cubana.
Presidente @DiazCanelB
El ordenamiento «(…) crea incentivos para elevar la eficiencia y la competitividad en el sector empresarial. Propicia la sustitución de importaciones y los encadenamientos productivos de manera eficiente y permite mayor transparencia en la contabilidad”. pic.twitter.com/ZZwwNUgdt6
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 20, 2020
Según se ha previsto, el ordenamiento tendrá un alcance global en la economía cubana desde la implementación de cuatro tareas fundamentales: resolver la dualidad cambiaria, la monetaria, eliminar gratuidades excesivas y subsidios indebidos y hacer una transformación de los ingresos.
Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, ha expresado que este proceso es una transformación de fondo que la economía nacional necesita, y que ayudará a acelerar la implementación de la estrategia de desarrollo.
Además, Gil Fernández comunicó que es una medida que permitirá al país estar en mejores condiciones para impulsar su economía y hay que enfrentarlo con visión práctica y optimista.