Yurelis Cruz García, residente en calle 6.a Sur entre, 13 y 13ª, Urbano Noris, Holguín, dice que “confiaba estar acogida a la ley para cuidar a nuestros niños hasta que empezara la escuela” y la vida le ha demostrado lo contrario, por lo que le gustaría tener una respuesta.
“Tenía mis vacaciones planificadas para la segunda quincena de agosto, y el 1.º de septiembre los menores comenzaron las clases. Al cobrar mi salario de agosto me pagaron 14 días al 60 % y 10 días que tenía acumulados por vacaciones.
“En Recursos Humanos me informaron que yo había descansado esos 10 días aunque estaba acogida a la ley, por lo que no estoy de acuerdo ya que fue una orientación de la ministra y nos sacaron las vacaciones, y solo nos enteramos a la hora de cobrar.
“En la oficina del órgano de trabajo municipal, ante mi duda, habían llamado a la provincia de Holguín y le dijeron que era así.
“Pregunto, si la ministra dijo que estaba protegida hasta que los niños se reincorporaran a la escuela, ¿por qué nos sacan ese tiempo como vacaciones y solo nos enteramos a la hora del pago?
(Los planteamientos para Buzón Abierto pueden ser enviados a buzon@trabajadores.cu)