Con más del 70 por ciento de cumplimiento del programa de reparaciones con vistas a la próxima zafra, el colectivo del central Ciro Redondo, ubicado en el centro de la provincia de Ciego de Ávila, celebra este 13 de octubre el Día del Trabajador Azucarero.
Federico Pérez Quiala, secretario general del Buró Municipal del Sindicato Azucarero en Ciro Redondo, informó que la agrupación de esa industria tiene el compromiso de no perder tiempo para cerrar el presente mes con el 85 por ciento de avance en el alistamiento de la maquinaria.
La arrancada en diciembre del llamado por tradición el coloso del centro, será decisivo en el empeño de incrementar la producción de alimentos y contribuir a la recuperación económica, teniendo en cuenta que es una de las fábricas de mayores volúmenes de azúcar crudo y deberá convertirse en la más moderna del país, según el criterio de los inversionistas.
Entre los equipos instalados, como parte de la millonaria inversión, figura una desfibradora que posibilitará más limpieza de la materia prima en el basculador ampliado para incrementar la recepción de seis mil a 8 mil toneladas de caña en cada jornada.
Además, la modernización de la planta moledora con el montaje de cinco componentes denominados reductores planetarios, facilitará el crecimiento de la norma potencial de molida, uno de los indicadores determinantes en la contienda azucarera 2020-2021, temporada crucial para el impulso a la economía cubana y en el enfrentamiento a la crisis provocada por la COVID-19.