Trabajadores de la Unidad Avícola Camilo Cienfuegos, del municipio de Martí, subordinada a la UEB Avícola Río Piedra, municipio de Colón, Matanzas, plantean sentirse “minimizados con el tratamiento que se le dio a un incidente a nivel municipal.
“Sucedió en la puerta de entrada, cuando el técnico de producción había acabado de fumigar el área con la única mochila existente en la unidad.
“El director de la UEB se enfureció y cuando la portera le explicó que en breve se fumigaría su vehículo la maltrató de palabra y físicamente, al sacudirla y entre otras cosas gritarle que era una incapaz.
“Este compañero entra y viola las normas de bioseguridad en una entidad que se empeña por elevar la producción en cuanto a calidad y cantidad, así como en mantener los cuidados de los animales.
“Además dice que la portera no debe seguir siéndolo, aunque lleve más de 26 años en el centro, y que el técnico debía dejar el trabajo. Al ella querer explicarle, la respuesta fue que su oficina estaba en Colón, que si tenía algo que decirle que fuera allá.
“La compañera realizó formalmente la denuncia ante la policía y la CTC municipal y solo el Partido de este municipio le explica que al compañero se le hizo un señalamiento crítico a nivel de empresa.
“Consideramos que la medida no es consecuente con sus actos y nos preguntamos si vamos a permitir que algunos cuadros maltraten de esa manera a sus subordinados.
“Al denunciar el hecho nos apoyamos en el artículo 99 de la Constitución, y demandamos: ¿por qué es impune y la medida tomada es solo una amonestación?”, firman la queja los trabajadores del lugar.